Videos

Aviso Cookies

miércoles, 26 de agosto de 2015

Posible doble misión futura a Urano y Neptuno

La NASA ha anunciado que va a iniciar un estudio de viabilidad para realizar una posible misión doble a los planetas Urano y Neptuno, de ser finalmente aprobadas y lanzadas podremos ver por primera vez en alta calidad todo el sistema de satélites naturales de Urano y Neptuno además de los dos planetas.

Esto sin lugar a dudas se merece un brindis, ya era hora que se decidan a explorar los dos mundos gigantes helados que dispone nuestro Sistema Solar, un tipo de planeta que se ha demostrado ser muy numeroso ahí afuera, se conocen centenares de exoplanetas de este tipo.

La última vez que una sonda visitó estos planetas y de forma fugaz cabe decir, fue gracias a la Voyager 2 en 1986 y 1989 respectivamente.

Por lo que se deduce y se sabe, poco cabe decir, están estudiando mandar dos orbitadores a la vez, con un presupuesto máximo para cada uno de unos dos mil millones de dólares, es decir algo más barato que la sonda Cassini.

Los orbitadores tendrán por fuerza dispositivos RTG, ya que a la distancia que se encuentran estos planetas hace necesario el uso de ellos, es decir serán orbitadores muy parecidos a la venerable Cassini.

Os dejo con unas imágenes tomadas por la sonda Voyager 2, esperemos no tener que esperar a 2040 para poder disfrutar de ese momento.

Neptuno


Urano


Fuente: SpaceNews

             Eureka



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...