Aviso Cookies

jueves, 16 de noviembre de 2017

A 11 años luz

La ESO ha publicado esta semana el descubrimiento de un planeta de tamaño terrestre en la estrella de Ross 128, el planeta llamado Ross 128 b, se encuentra en la zona habitable de su estrella, por lo que si tiene agua esta estaría en estado líquido muy probablemente.

Evidentemente se desconocen muchos detalles respecto a este planeta, no se sabe si dispone de atmósfera, no se sabe si dispone de agua, etc. Pero sí que se sabe que se encuentra en la zona habitable y que orbita la estrella de Ross 128, una enana roja que da la casualidad es estable y tranquila, por lo que no tiene el típico comportamiento de estas estrellas, es decir, no baña sus alrededores con altas dosis de radiación.

Este descubrimiento ha sido realizado por el equipo HARPS, sin lugar a dudas está dando brillantes y maravillosos descubrimientos.

"Este descubrimiento se basa en más de una década de monitoreo intensivo de HARPS junto con técnicas de análisis y reducción de datos de última generación. Solo HARPS ha demostrado tal precisión y sigue siendo el mejor cazador de planetas de este tipo, 15 años después de que comenzó a operar", explica Nicola Astudillo-Defru (Observatorio de Ginebra - Universidad de Ginebra, Suiza), quien fue coautora del documento de descubrimiento.





Referencia: ESO


Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...