Aviso Cookies

martes, 1 de octubre de 2013

Un horrible cumpleaños

Hoy la NASA cumple 55 años, debería de haber sido un día con grandes celebraciones, conferencias, ruedas de prensa, exposiciones y un largo etc. pero no, no hay nada programado para hoy, pero nada de nada.

La culpa la tiene el sistema político de EEUU, en especial el egoísmo neoliberal ultraconservador y católico del grupo denominado Tea Party que se niega a otorgar fondos al proyecto de semi Seguridad Social que quería implantar el presidente de EEUU Barack Obama. Al no querer dotar de fondos a esa más que necesaria necesidad en EEUU, (existen más de 50 millones de personas sin cobertura médica), han provocado que se cierren todas las instituciones y organizaciones federales en EEUU, entre ellas claro está la NASA.

¿Que significa eso?

Pues que todos los proyectos futuros quedan automáticamente cancelados, la MAVEN (futura sonda para estudiar la atmósfera de Marte) que se iba a lanzar en noviembre queda postergada para 2016.

Todas las comunicaciones con las sondas desplegadas y/o en misión activa por el Sistema Solar quedarán en estado latente, es decir: Curiosity, Opportunity, MRO, Odissey, Messenger, LADEE y un largo etc.

Las operaciones en la ISS quedarán relegadas a las comunicaciones con control de Tierra y poco más.

Todos los proyectos de divulgación científica que realiza la NASA, a través de su página web, en twitter, en sus propios centros, exposiciones, actividades y cursos para niños, etc. quedan canceladas.

Todo esto por culpa de unos que no quieren que su población tenga una sanidad decente, porque prefieren seguir haciendo negocio con su sistema de sanidad privado, ese que hace posible que en EEUU muera mucha gente cada año por no poder pagarse su tratamiento, en definitiva, estamos hablando de asesinos de personas y ahora encima de la ya maltrecha ciencia espacial.

Toda esta situación se acabará resolviendo, pero cada día que pasa hay más posibilidades de que alguna misión espacial se vaya al traste.

En España, el gobierno neoliberal heredado del franquismo también está haciendo de las suyas, han dejado sin financiación al CSIC, la mayoría de investigadores están emigrando, la partida para Astrofísica y Astronomía la han dejado con 0€, eso significa entre otras cosas que el GRANTECAN es muy muy probable que cierre.

Esperemos que toda esta situación se arregle, a pesar de todo soy un optimista del ser humano.

Quiero dar mí apoyo incondicional a todos aquellos investigadores, científicos, ingenieros, etc. que hacen posible que la humanidad siga su camino a la vez que aprovecho la ocasión para mostrar mi mayor desprecio hacia todos aquellos que desprecian el avance, la evolución, el ser humano.



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...