Aviso Cookies

sábado, 7 de septiembre de 2013

Lanzamiento de la sonda LADEE a la Luna

La sonda Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE)ha sido lanzada hace unas pocas horas desde la rampa LA-0B del Mid-Atlantic Regional Spaceport (MARS) de Wallops Island (Virginia), desde un cohete Minotaur V de la empresa Orbital Services.


Develar los misterios de la atmósfera y el polvo lunar es el principal objetivo de la misión LADEE, además de probar la comunicación láser directa entre la órbita lunar y la superficie terrestre. Respecto al polvo la pregunta que se hacen es si el polvo lunar cargado eléctricamente por la luz ultravioleta del Sol es la causa del resplandor en la aurora sobre el horizonte de la Luna que detectaron varias misiones Apollo.


El espectrómetro de masas (NMS) de LADEE ayudará a determinar la composición y los cambios temporales y espaciales de la exosfera lunar:


El espectrómetro ultravioleta/visible (UVS): El instrumento puede detectar la luz dispersada por el polvo de altitudes de unos pocos kilómetros hasta a unos 50 kilómetros, y conocer los diferentes componentes del polvo.


El instrumento LDEX (Lunar Dust Experiment) está diseñado para examinar la variabilidad local y temporal de la distribución del polvo en la exosfera lunar:


El Lunar Lasercom Space Terminal (LLST): se utilizará para probar las comunicaciones ópticas de alta velocidad de datos entre la Tierra y la Luna:




Vídeos explicativos de la misión:




Lanzamiento y preparación de la nave:





Vídeo del lanzamiento:




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...