Aviso Cookies

sábado, 6 de abril de 2013

TESS y NICER nuevas misiones de la NASA

Ayer la NASA anuncio con un escueto comunicado, las dos nuevas misiones que ha encargado, aprobado...

TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite)

TESS es una nueva sonda para estudiar y/o descubrir nuevos exoplanetas, utilizará una serie de telescopios para observar el universo visible, podrá "ver", exoplanetas con tamaños comprendidos entre los del tipo Tierra y el de los gigantes gaseosos.

El objetivo será identificar planetas tipo terrestre orbitando en zonas habitables de estrellas cercanas.

El TESS podrá observar unos dos millones de estrellas a la vez y unas mil enanas marrones, se creé podrá descubrir unos 2.000 exoplanetas más.

TESS se moverá de una parte del cielo a otro, observando cada parte por sólo unos pocos meses, por lo que los períodos orbitales de los planetas descubiertos estarán en el orden de semanas - perfecto para los planetas habitables alrededor de las enanas M, pero no tanto para los planetas habitables alrededor de estrellas tipo G o K.



Fuentes:

MIT News

Exoplanet Musings

NICER (Neutron Star Interior Composition Explorer)

La misión NICER medirá la variabilidad de las fuentes de rayos cósmicos. Se centrará en explorar estados exóticos de la materia dentro de estrellas de neutrones así como de revelar la composición de su superficie e interior.

NICER no será una sonda sinó que irá acoplada a la ISS.



Estas dos misiones están englobadas dentro del programa Explorer, misiones de bajo costo de las que se espera un gran rendimiento científico.

Poco a poco la NASA va sacando proyectos... seguimos esperando la aprobación de dos misiones del tipo Cassini para estudiar Urano y Neptuno.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...