Aviso Cookies

viernes, 1 de marzo de 2013

Lanzamiento de la Dragon CRS-2

Hoy ha sido lanzada la Dragon CRS-2 con el cohete Falcon 9 de SpaceX en misión de aprovisionamiento de la ISS.





Preparación de la Dragon CRS-2 y el Falcon 9;





El lanzamiento ha sido perfecto, el Falcon 9 se ha comportado perfectamente, superando así los problemas del anterior lanzamiento que conllevarón la perdida de dos motores del cohete.

Como viene siendo habitual SpaceX realizó pruebas de motores antes del lanzamiento;


El vídeo del lanzamiento;


No ha sido así con la Dragon CRS-2, cuando todo el mundo cantaba victoria se han dado las señales de alerta, había un problema en los motores de la Dragon y encima los paneles solares no se habían desplegado.

Poco más tarde control de misión anunció que se habían recuperado los pods para el despliegue de los paneles solares, gracias a la recuperación del segundo motor (En el lanzamiento sólo funcionaba uno de los cuatro). Al cabo de poco tiempo se anunciaba que los paneles solares se habían desplegado correctamente, pero aún quedaba el problema de los motores, sin ellos la Dragon jamás alcanzaría la órbita necesaria para alcanzar a la ISS.

Fueron necesarios más esfuerzos y poco antes de las nueve de la noche hora local española confirmaban que los motores 1 y 4 habían sido recuperados, Elon Musk comentaba victorioso en Twitter: "Pods 1 and 4 now online and thrusters engaged. Dragon transitioned from free drift to active control. Yes!!"

Y poco rato más tarde anunciaban la recuperación del resto de motores de la Dragon. Sin lugar a dudas todo un éxito de los ingenieros de SpaceX, tener un problema grave en pleno vuelo y acabar con el monitor de alertas de color verde antes de que sea demasiado tarde es para celebrarlo.

Elon Musk también aprovecho la ocasión para anunciar que en la versión tripulada de la Dragon no habrá paneles solares ya que llevará una bateria con mayor capacidad.

A las 23:16h (hora española) Elon Musk contaba en twitter: "Orbit raising burn succesful. Dragon back on track."

La Dragon llegará a la ISS el Domingo en vez del Sábado, pero llegará, todo un triunfo de la exploración espacial.



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...