Aviso Cookies

jueves, 21 de febrero de 2013

Kepler-37b, el más pequeño

La NASA ha publicado hoy el descubrimiento del planeta más pequeño fuera del sistema solar (exoplaneta), gracias a la sonda Kepler, su tamaño es ligeramente más grande que la Luna (0,303 veces el radio de la Tierra).

El planeta se llama Kepler-37b, se llama así porqué es el primer planeta descubierto del sistema estelar Kepler-37 (nombre dado a su estrella).



El sistema Kepler-37 se encuentra a 210 años luz de distancia, su estrella es parecida al Sol, tiene 0,8 masas solares, en el hay dos planetas más que se sepa, el Kepler-37c y el Kepler-37d, todos ellos junto a Kepler-37b son planetas demasiado cercanos a su estrella por lo que están sumamente calientes, es decir no pueden albergar vida, ni agua.

Kepler-37b órbita su estrella con un periodo de tan sólo 13 días, por lo que su temperatura superficial debería alcanzar los tórridos 700 K.

Sín lugar a dudas es un gran descubrimiento, pronto llegarán más y cada vez está más claro que queda menos para saber como se llama y donde está el primer exotierra.



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...