Aviso Cookies

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESA futuro próximo

Esta semana se ha celebrado la cumbre Ministerial Council 2012 de la ESA, donde se ha decidido el futuro próximo de la ESA.


En ella se ha aprobado el presupuesto de la ESA, 10.100 millones de € hasta 2014, divididos en tres tramos básicos, 5.000 millones irán a parar a programas científicos y al mantenimiento de la estación espacial internacional (ISS), otros 3500 millones se destinarán a centros de lanzamiento y cohetes, mientras que 2200 millones serán para el resto de servicios de la agencia espacial.

Y en temas de proyectos futuros, se han aprobado varios, estos son los más destacados;

1. Ariane 5 ME (Mid-Life Evolution)

El Ariane 5 ME será una ampliación del actual Ariane 5, con una mayor capacidad para poner satélites en órbita, se espera la primera misión oficial en 2017.



2. Ariane 6

El Ariane 6 será un nuevo cohete de la ESA, destinado también ha lanzar satélites, el primer vuelo se espera hacia 2022.


3. Nuevas versiones del lanzador VEGA


4. Módulo de servicio del Orión/MPCV

La ESA ha aprobado el diseño y construcción del módulo de servicio del futuro Orión/MPCV de la NASA, con la construcción del módulo la ESA pagará el tramo de gasto que le pertenece de la ISS hasta 2020.


5. ExoMars

Sín duda el proyecto más esperado de todos, la aprobación del proyecto ExoMars, con la colaboración de Rusia, el proyecto consta de dos partes:

5.1 ExoMars Trace Gas Orbiter

El Trace Gas Orbiter será un orbitador que tendrá como objetivo el estudio de la atmósfera de Marte y sobretodo del misterioso gas metáno.


La sonda llevará diferentes instrumentos para el estudio de la atmósfera y puede que una cámara de alta resolución;


El orbitador también llevará una sonda de aterrizaje denominada EDM.


5.2 El rover ExoMars

Y en 2018 será enviado el rover de la ESA ExoMars que tendrá una masa de 300 kg y su misión será analizar las hipotéticas sustancias orgánicas marcianas con una precisión sin precedentes, y lo mejor, llevará consigo un taladro capaz de penetrar en el subsuelo marciano hasta una profundidad de dos metros. La misión primaria del rover será de 180-220 días.



El taladro de Marte;


Esquema del descenso del rover;


En definitiva nuevos proyectos de la ESA, que aún con dificultades han sido posibles gracias a la aportación de los países europeos y Canada, excepto como no de España, gracias al miserable gobierno de este país que hace todo lo posible para llevar la investigación a la bancarrota y su plena extinción, por cierto aún puedes decir que NO al ministro en Change.org.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...