Aviso Cookies

sábado, 16 de junio de 2012

Lanzamiento de la Shenzhou 9

China ha lanzado hoy día 16 de junio a las 10:37 UTC la nave tripulada Shenzhou 9 a bordo de un cohete Larga Marcha CZ-2F/G (Y9), con tres astronautas a bordo o "taikonautas", entre ellos la primera mujer china en el espacio;


                                                                            Liu Yang


                                                                       Jung Haipeng


                                                                        Liu Wang

La Shenzhou 9 se acoplará el 18 de junio -el tercer día de vuelo- con la primera estación espacial china, la Tiangong 1, lanzada el 29 de septiembre de 2011.

Está previsto que la Shenzhou 9 permanezca 13 días en el espacio, diez de ellos dentro de la TIangong 1.

Durante los diez días que la Shenzhou permanezca acoplada, dos de los astronautas dormirán en el interior de la Tiangong, mientras que el tercer tripulante usará el módulo orbital de la Shenzhou. En un 99,99% de posibilidades, el que dormirá en el módulo orbital será la primera mujer china en el espacio Liu Yang, las costumbres, modales y ética chinas son muy estrictas, el gobierno Chino exigió que la primera mujer China en el espacio estuviera casada y a poder ser que fuera madre, como es el caso de Liu Yang.

La Shenzhou 9 (神舟九号) tiene una masa total de unos 7,8 toneladas (más unos 300 kg de carga), una longitud de 9,25 metros, un diámetro de 2,80 metros y una envergadura de 17 metros con los paneles solares desplegados. El volumen interno es de 14 metros cúbicos y puede permanecer en el espacio hasta 20 días en vuelo libre sin acoplarse con una estación espacial.



Al igual que la Soyuz, la nave se encuentra dividida en tres módulos distintos:

Módulo Orbital: Tiene forma cilíndrica y unas dimensiones de 2,80 x 2,25 metros, con una masa de 1500 kg. Su volumen interior habitable es de 8 metros cúbicos.



Módulo de Retorno o cápsula: Es la sección en la que viajan los astronautas durante el lanzamiento y la reentrada terrestre. Tiene una forma similar al Aparato de Descenso (SA) de la Soyuz, aunque ligeramente más grande. Hay evidencias de que China utilizó al menos una antigua cápsula Soyuz 7K-T para diseñar esta delicada parte de la Shenzhou. Tiene unas dimensiones de 2,50 x 2,52 metros y una masa de 3240 kg, con un volumen interno de 6 metros cúbicos.







Módulo de servicio o de Propulsión: Es una sección cilíndrica donde se alojan los tanques de combustible y los motores de la nave. Tiene una masa de 3000 kg y unas dimensiones de 3,05 x 2,50 metros, con un diámetro máximo de 2,80 metros. Aloja una tonelada de combustibles hipergólicos (MMH y tetróxido de nitrógeno) en cuatro tanques de 230 litros.





Entrenamientos de la tripulación;









Preparación e integración de la Shenzhou 9 al cohete Larga Marcha CZ-2F/G;

















Antes del lanzamiento;





Instalándose a borde de la Shenzhou 9;



Lanzamiento;




Vídeo del lanzamiento;






Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...