Aviso Cookies

jueves, 10 de noviembre de 2011

Fobos-Grunt, actualización de estado

Según diversos reportes, la sonda Fobos-Grunt pierde dos kilometros de altura cada día, por lo que se tendría unas dos semanas de tiempo para recuperarla, hay otros reportes que indican que los paneles solares han podido ser desplegados por lo que se aumentaría el tiempo de vida de las baterías (ahora mismo les quedan dos días de vida).

En fin, la situación cada vez es más complicada, es posible que realice un re-ingreso incontrolado, por lo que sería bastante vistoso, recordemos que no ha gastado ni una gota de las siete toneladas de combustible... esperemos que no llegue a suceder eso.

Situación actual de la Fobos-Grunt;


Fuentes: RIA

Actualización: Según una fuente rusa, Roskosmos tiene cinco horas para intentar cargar nuevo software y intentar salvar la sonda Fobos-Grunt.

También hay informes que predicen el la re-entrada incontrolada para el día 26 de noviembre, no se sabe exactamente donde podría caer.

Actualización 12/11: Parece ser que la sonda se da ya por perdida y la re-entrada se producirá entre el 26 de noviembre y ha finales de diciembre... fuente: Eureka




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...