Aviso Cookies

jueves, 27 de octubre de 2011

55 Cancri e , nos da una sorpresa

55 Cancri e es una supertierra que órbita la estrella 55 Cancri a 41 años luz de la Tierra, dispone de 5 planetas conocidos, y uno de ellos 55 Cancri e ha sido objeto de un nuevo estudio, realizado gracias al método del tránsito, con el que se ha podido determinar con mayor exactitud algunos datos muy importantes, como son;

Se ha podido determinar que su radio es de 2,08 ± 0,16 veces el de nuestro planeta y que su densidad es menor que la de la Tierra, 4 g/cm3, frente a los 5,5 g/cm3 de la Tierra.


Esto a primera vista significa que es posible que el 20% del planeta esté cubierto por agua, a muy altas temperaturas, ya que el planeta está a muy poca distancia de su estrella, la órbita en tan sólo 18 horas... Su atmósfera sería de hidrógeno y helio, junto con vapor de agua supercrítico, por lo que estaría perdiendo su agua a ritmos acelerados...

Es posible que la humanidad haya encontrado un futuro candidato a "exo-Venus", (Existe una teoría que indica que Venus tubo grandes océanos en el pasado y por un efecto hinvernadero extremo los perdió y se convirtió en lo que es hoy en día), ya que es posible que ese planeta sea muy parecido o lo será algún día.... No obstante esto último es una apreciación personal mía.

El sistema 55 Cancri, es un sistema apasionante, dispone de 5 planetas y dejando a parte el mencionado 55 Cancri e, tiene otro el 55 Cancri f que estaría en su zona habitable (Está por demostrar).



55 Cancri f estaría dentro de los denominados supertierras, pero es posible que su radio sea bastante parecido al de la Tierra, un año del planeta son 260 días y se encuentra a 0,781 UA de su estrella.




Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...