Aviso Cookies

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Se amplia la lista

La ESO ha anunciado el descubrimiento de 50 nuevos exoplanetas, de ellos 16 son supertierras, (planetas de tipo terrestre con más masa que la Tierra), realmente la lista de exoplanetas ha aumentado en 41 nuevos miembros, porque nueve de ellos ya fueron anunciados en agosto.

En total oficialmente se conocen 645 exoplanetas. Por otro lado la NASA ha anunciado que la misión Kepler ya dispone de 1.781 candidatos a exoplaneta (a falta de ser confirmados), la anterior cuenta era de 1.235 candidatos...

El equipo del Kepler mañana realizará una conferencia anunciando esta nueva cifra más algunos datos que no se han desvelado aún (quizás una exotierra en zona de habitabilidad?).

No obstante el anuncio de la ESO tiene una noticia bomba, y es que han descubierto una supertierra en zona de habitabilidad, se denomina HD 85512 b.



Todos estos descubrimientos se han realizado gracias al telescopio de La Silla (Chile) gracias al espectrógrafo HARPS, que ha aumentado su sensibilidad a 0,5 m/s, para el método de velocidad radial.

 Fuente: ESO



Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...