Aviso Cookies

domingo, 16 de enero de 2011

Madres taikonautas para China

Rusia hace años que envío una cosmonauta a la órbita, se trata Valentina Tereshkova en 1963, que por cierto también fue la primera mujer en órbita.

Después fue EEUU y seguidamente Europa, y ahora es China que decide hacer lo propio.

Pero China es diferente, dejando aparte la distancia cultural, también lo es en este campo, tanto que los dirigentes Chinos han pensado que ciertamente es una buena opción enviar una mujer al espacio, pero creen que debe ser más que eso, debe ser casada y madre, sí sí como lo estáis leyendo...

El motivo es tan sencillo como que creen que es mejor así, ya que se aseguran en no poner en peligro la fertilidad de dicha taikonauta, dejando aparte la creencia de los Chinos que una mujer no está centrada si no está casada. Algo absolutamente machista desde mí punto de vista.

Según palabras de Xu Xianrong, director del Centro de Medicina Aeroespacial en Beijing y parte activa del proceso de selección, justificaba así el asunto;

A pesar de que apenas hay evidencias de cómo los vuelos espaciales afectan a la salud de la mujer, tenemos que ser muy cautos. Después de todo, es la primera vez que China envía mujeres al espacio”.


Pues según parece ya tenemos a una posible taikonauta con todos los requisitos para serlo, está casada y dicen que tiene un hijo, se llama Wang Yaping, tiene 32 años y más de mil horas de vuelo.


Las mismas fuentes apuntan a que Wang está siendo entrenada desde marzo para hacer frente a su primera misión: volar a bordo de la Shenzhou 10 para acoplarse a la futura estación espacial China, Tiangong 1, a finales de 2012.

He aquí un video explicativo del vuelo con la Shenzhou;






Está noticia también la podeís leer en el excelente blog Crónicas Ultraterrestres de nadjejda, un blog dedicado básicamente ha explicar temas espaciales de China, Corea, Rusia y un largo etc...

Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...