Aviso Cookies

viernes, 3 de diciembre de 2010

GFAJ-1 La bacteria que ha entrado en los libros de historia

Ayer la NASA realizo una conferencia para explicar una noticia bomba, que ha roto las creencias de toda la comunidad científica a nivel mundial, presentaron en sociedad la primera forma de vida que utiliza el arsénico para alimentarse, crecer, multiplicarse, etc.... de echo lo hace de tal manera que ha substituido el fósforo por el arsénico como uno de sus pilares. Dicha forma de vida es una bacteria de la familia de las homonodaceae llamada GFAJ-1.



Porqué es tan importante dicho descubrimiento, pues por la sencilla razón de que estamos delante de la primera forma de vida que ha diferencia del resto (toda la vida que hay en la Tierra, animal, vegetal, etc...)que se basan en carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (CHONPS), está ha substituido el fósforo por el arsénico, una substancia por cierto fuertemente tóxica.

Esto sin duda trae consigo cambios y novedades en multitud de cosas, entre ellas la busqueda de vida extraterrestre. De echo ya están diciendo que esto podría traer nuevos biocombustibles y un largo etc. en aplicaciones diferentes.

Ayer fue un día que se recordará el resto de la eternidad, a partir de hoy los libros de biología tendrán que cambiarlos y los niños en el colegio tendrán que aprender otra cosa más.

Como dijo un conferenciante ayer de la NASA: "La ciencia nunca duerme".

Fuente: NASA


Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...