Aviso Cookies

viernes, 8 de octubre de 2010

Chang'E 2 , segunda sonda lunar de China

El 1 de Octubre se realizó el lanzamiento de la segunda sonda lunar China.

La sonda se dirigirá a Bahía de Arcoiris una zona poco estudiada en profundidad por ningúna otra sonda anterior.

La Bahía de Arcoiris, o Sinus Iridium, se localiza a 43 grados latitud norte y 31 longitud oeste con una amplitud de 300 kilómetros. Es considerada una de las características más hermosas de la luna.

La sonda lunar probará tecnologías importantes y recolectará datos para alunizajes futuros del Chang'e III y el Chang'e IV y ofrecerá fotos de alta reolución del área de alunizaje.

Se trata de la primera vez que una sonda lunar china entra directamente en la órbita de transferencia sin orbitar la Tierra antes, lo que acorta en gran medida la duración del viaje en comparación con el de su predecesora, Chang'e I.

El satélite llegará a la órbita lunar aproximadamente en 112 horas, unos cinco días, menos de la mitad de los 13 días que necesitó Chang'e I en 2007.

Con el objetivo de obtener datos más detallados de la Luna, Chang'e II entrará en una órbita más cercana a la Luna, a sólo 100 kilómetros de la superficie, en comparación con los 200 kilómetros que orbitó Chang'e I.

En un momento oportuno Chang'e II será manejada para acercarse a sólo 15 kilómetros de la superficie de la Luna para tomar fotografías del área de la Bahía del Arco Iris, el previsto punto de alunizaje de Chang'e III, con una resolución de 1,5 metros, en comparación con los 120 metros de la cámara de Chang'e I.









Compartir
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...